Armando Flores, exministro de Economía de El Salvador, ponente del III Foro virtual de la Fundación FACUA

La Fundación FACUA, de España, y la Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable, de Chile, con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Consumidores (Oclac) celebran su III Foro Virtual bajo el título La organización consumerista en tiempos de redes sociales. La charla tendrá lugar este jueves 14 de noviembre a las 17.00 horas (horario de España).

Armando Flores será el ponente de esta charla por videoconferencia. Flores ha sido ministro de Economía de El Salvador, cofundador y director del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) de El Salvador, presidente de la Defensoría del Consumidor (Agencia Gubernamental de El Salvador) y actualmente es asesor tanto de la fundación chilena como de la española. Por su parte, Almudena Álvarez, responsable de la Escuela de Formación de la Fundación FACUA, coordinará y presentará el encuentro.

En una época en la que internet y las redes sociales se han expandido, en mayor o menor medida, entre los ciudadanos, este encuentro pretende servir para conocer y compartir las estrategias que se pueden emplear desde las organizaciones de consumidores para visibilizar la defensa de los derechos de los usuarios frente a políticas públicas y prácticas empresariales abusivas.

Ambas entidades continúan de esta forma con la dinámica iniciada en el año pasado. Se trata de la tercera edición de los foros virtuales tras la realización del I Foro Virtual sobre La defensa de los consumidores como aportación al fortalecimiento de la democracia, celebrado el 3 de octubre de 2018 y que tuvo como ponente al vicepresidente y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez; y el II Foro La lucha por la Salud Alimentaria y contra la Interferencia de las Grandes Corporaciones, del 26 de junio de 2019 y que contó como ponente con el director de El Poder del Consumidor de México, Alejandro Calvillo.

Este encuentro está enmarcado dentro del programa de foros virtuales Consumidores por la Justicia y la Sostenibilidad, dirigido a miembros de organizaciones de consumidores y de la sociedad civil en América Latina y el Caribe y a miembros de FACUA en España. El objetivo de estos eventos es fomentar el apoyo mutuo y el diálogo sobre temas de interés, intercambiando experiencias acumuladas a lo largo de los años.