La Cátedra de Derecho de Consumo UPO-Fundación FACUA organiza un congreso sobre contratos de servicios

La Cátedra de Derecho al Consumo UPO-Fundación FACUA organiza el Congreso Internacional La modernización del contrato de servicios que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de noviembre en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla.

El objetivo del congreso es analizar con detalle la legislación existente en materia de contratos de servicios, así como la regulación de los mismos en los principales sistemas de soft law y en el Derecho comparado, con la finalidad de sentar las bases de una modernización necesaria de esta modalidad de contratos.

Así, en las ponencias se estudiarán con detalle algunos contratos de servicios específicos, lo que pemitirá identificar los principales problemas que plantea la regulación actual.

Al congreso asistirán Miguel Ángel Serrano, directivo FACUA-Consumidores en Acción, y Almudena Álvarez, responsable de la Escuela de Formación de la Fundación FACUA, como representantes de la Cátedra de Consumo, y Jesús Benítez y María José Rodríguez como miembros de los gabinetes jurídicos de FACUA y FACUA Sevilla, respectivamente.

Dirigido por Francisco Oliva y Francisco J. Infante, miembros del consejo de la Cátedra de Derecho de Consumo y profesores de la UPO, el congreso contará con diez ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio y expertos en la materia que analizarán diversos temas relacionados con los contratos de servicios en los distintos paneles en los que se han estructurado las dos jornadas.

El evento comenzará el próximo jueves 28 de noviembre a las 9.00 horas, y tendrá lugar en el salón de grados I del Edificio 25 de la UPO. El viernes 29 empezará a las 10.00 en el mismo lugar.

La Cátedra de Derecho de Consumo UPO-Fundación FACUA surge de un acuerdo firmado entre la universidad pública sevillana y la Fundación el pasado mes de noviembre con el objetivo de hacer promoción, investigación, información, difusión y asesorar en materia de defensa, derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.